• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757
  • 3416200050
  • +543412420270

Integrando Business Intelligence en un Software ERP de Gestión de Empresas

Integrando Business Intelligence en un Software ERP de Gestión de Empresas

Business IntelligenceWikipedia nos define Business Intelligence como: inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

 

Antes de la expansión de los Software ERP de Gestión de Empresas hacía los mercados de las pequeñas y medianas empresas, las aplicaciones realizaban el soporte de los procesos (administrativos, financieros, contables, operativos, comerciales, etc.) mediante software inconexo, es decir, mediante islas de información. Podemos imaginar que ante este panorama, cuando el responsable de la organización deseaba extraer cierta información como podría ser, comparativa de los importes ofertados vs. importes facturados, actividad operativa vs. costes, etc. tenía que cruzar información de esas diferentes "islas de información", con lo que podemos imaginar el problema en el que eso se puede convertir.

Si bien los Software ERP de Gestión de Empresas tienen como misión eliminar las islas de información existentes en la empresa para aunar todos los procesos en una única herramienta, la mayoría de los ERP ofrecen módulos específicos de BI, cuyo aporte principal al usuario es facilitar la observación de los datos así como también ayudarlo a diseñar sus propias consultas, sin utilizar para ello las consultas, informes y estadísticas provistos en la herramienta.

Visto 7167 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Octubre 2017
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.