100.000 aplicaciones en Windows 8

Compartir Artículo

Aplicaciones en Windows8 Durante la conferencia para desarrolladores de Microsoft, Build, Steve Ballmer, CEO de la empresa, vaticinó que la marca de las 100.000 aplicaciones para Windows 8 sería alcanzada en julio. Y no se equivocó.

Ayer por la tarde, la cuenta Windows App Builders en Twitter comunicó que ya habían superado las 100.000 en la Windows Store, al tiempo que agradecieron a los desarrolladores.

 

En comparación, a Windows Phone, la plataforma móvil de Microsoft, le tomó alrededor de un año y medio alcanzar esa marca, que superó a mediados de 2012.

Durante Build, que se llevó a cabo en San Francisco, California, entre el miércoles y el viernes de la semana pasado, Windows 8 sumó algunas aplicaciones importantes, que pueden atraer potenciales usuarios a la plataforma: Facebook y Flipboard dijeron que ya trabajaban sobre sus apps para el sistema operativo, aunque sin dar fechas precisas de lanzamiento.

Asimismo, en la semana previa a la conferencia, otras empresas anunciaron que lanzarías su app para Windows. El servicio de música Vevo y la guía turística Time Out, entre otras, dijeron que también se encontraban desarrollando apps para Windows 8.

Sin embargo, el protagonismo de la conferencia fue para el adelanto de la actualización de la plataforma, Windows 8.1, que incorpora nuevas funcionalidades para personalizar la plataforma, la nueva versión de Internet Explorer y la vuelta del botón de inicio, entre otros.

 

Fuente e imagen: Infobae