Cómo justificar la implementación de un Software ERP de Gestión de Empresas más allá de lo tecnológico

Compartir Artículo

Implementación ERPEn algunas ocasiones, no se tienen los suficientes criterios como para demostrar la importancia y viabilidad de llevar a cabo una implementación de las magnitudes de un Software ERP de Gestión de Empresas.

Muchas veces se centra la atención en aspectos tecnológicos. Entre ellos, que es una tecnología de punta, que estaremos a la par de la tecnología de otras empresas, que es lo mejor del mercado, etc. etc.

Pero esto no da argumentos a un ejecutivo o CEO de la organización para motivarse a dar la orden de adquisición de la herramienta, ya que lo antes expuesto no es garantía de crecimiento, expansión, diversificación, amento de ventas, efectividad en la gestión, etc.

Los ejecutivos siempre querrán que la máquina del dinero esté funcionando constantemente, y si no es necesario invertir en algo que además de funcionar genere los ingresos y dividendos deseados, no va a ser atractivo justificar una inversión en un Software ERP de Gestión de Empresas. El costo de implantar un Software ERP de Gestión de Empresas, puede significar una erogación financiera para una organización, sobre un elemento que no forma parte directa de su actividad principal. Es por ello que se debe analizar la totalidad de los costos y su impacto en la salud financiera de la organización, así las áreas de finanzas estarán claras de los escenarios reales de retorno de inversión.

Es muy importante entonces que se analicen los beneficios que se obtienen a partir de la implementación de un Software ERP de Gestión de Empresas:

  • Manejo de la información veraz, oportuna y confiable para analizar a la empresa desde adentro, así como sus fortalezas y brechas.
  • Garantizar las capacidades de procesamiento de la información en todos los circuitos administrativos de la compañía.
  • Integración y acceso a toda la información de la empresa desde un único repositorio de datos.

 

______________________

Resumido desde artículo de

Por Roberto A. Oropeza Y.

Habilitador de Soluciones en Áreas de Planeación Estratégica Gerencia de Proyectos y Desarrollo Empresarial.