Cómo seleccionar un Software ERP de Gestión de Empresas

Compartir Artículo

Software ERPCómo seleccionamos un Software ERP de Gestión de Empresas

¿Cuál es su objetivo? ¿Qué quiere lograr?

La estrategia del Software ERP de Gestión de Empresas debe estar alineada con la estrategia general del negocio. Primero, reconocer que impacta al negocio. Después, identificar las metas del negocio, entendiendo qué se debe hacer mejor. Luego, considerar cuales son las iniciativas claves para lograr esas metas y aplicarlas a lo que el Software de Gestión ERP debe ofrecer.

 

¿Qué necesita usted del software ERP?

Conforme a un estudio, los dos ítems más importantes en el criterio de selección son funcionalidad y facilidad en el uso.

El ERP debe seleccionarse basándose en “como” usted hace negocios. ¿Cómo puede ayudar a optimizar y acelerar los procesos críticos a medida que su empresa crece?

Otros puntos a considerar

Integración: El Software ERP de Gestión de Empresas debe conectarse con los demás sistemas de gestión de su empresa de manera que los datos fluyan armoniosamente y poder contar con visibilidad de todo el negocio.

Acorde al Negocio: Las empresas automotrices cuentan con procesos diferentes que las empresas alimenticias. El Software de Gestión ERP debe soportar las funcionalidades del negocio.

Opciones de Implementación: Los Software de Gestión ERP frecuentemente ofrecen muchas opciones de implementación. Existen modelos cliente-servidor, modelos “on-demand/software-as-a-service” (SaaS), modelo de implementación en a nube, etc.

 

Fuente

Fernando Barilari

Director, Infor Cono Sur