Redes sociales en Argentina

Compartir Artículo

Facebook en ArgentinaEl fenómeno de las redes sociales en Argentina

Israel lidera la tabla con un promedio mensual de 11,8 horas por visitante delante de la Federación Rusa con 10,6 y la Argentina con 10,0.

Es un fenómeno cultural marcado por la idiosincracia de su gente, sus afectos e incluso la vanidad, según analistas Los diez primeros lugares se completan con Turquía (9,3), Chile (8,7), Filipinas (8,4), Colombia (8,4), Venezuela (8,0), Canadá (7,2) y México (7,1), en una tabla en la que Estados Unidos (6,3) está décimotercero.

Facebook es utilizado para relatar la vida cotidiana, los viajes, las situaciones especiales de forma inmediata y es allí donde la esfera pública y privada se diluyen.

Sobre los motivos del interés parece que vanidad es la respuesta que mejor encuadra en este curioso fenómeno, además de, lógicamente, las concepciones culturales y el gusto de los argentinos por las tecnologías colaborativas según informa el Diario Popular. A nivel global el sitio creado por Mark Zuckerberg reina como la principal red social.

En junio de 2011, 734,2 millones de personas visitaron Facebook.com globalmente, un aumento de 33% con respecto al año anterior.

Fuente: Infobae.com