• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757

AllWays ERP Software Gestión Empresas: La importancia de la innovación en la PYME.

El crecimiento sostenido y futuro de cualquier organización está en función de su capacidad de adaptación e innovación; para poder atender las necesidades del mercado, las cuales están en constante cambio. Entonces … ¿Cómo un Software de Gestión de Empresas (ERP) puede apoyar los procesos de innovación dentro de una organización?.


Cuando se habla de innovar, se entiende como un proceso por el cual se va a hacer algo diferente, y no se va a imitar a la competencia. Es aquí donde surgió la pregunta… ¿Como ayuda un ERP a la innovación?

Un proceso de innovación, debe de plantearse con tres preguntas
1. ¿Qué cambiar?
2. ¿A qué cambiar?
3. ¿Cómo cambiarlo y soportarlo?

La primera pregunta requiere de un Software de Gestión de Empresas (ERP) para poder ser contestada. La única forma de saber que se debe de cambiar, es tener primero un pleno control sobre la operación actual de la empresa. No es posible mejorar o cambiar lo que no se puede medir. El ERP, debe de proveer un marco de referencia para poder diagnosticar la situación actual de la empresa.

La segunda pregunta no se puede responder por si solo con el ERP. El definir a que cambiar, es una decisión de la alta dirección y en general de toda la empresa. El sistema Software de Gestión de Empresas puede facilitar el análisis de la información, dicho análisis apoyaría la toma de decisiones, sin embargo la decisión final no es del sistema de información, es de la alta dirección.

Por último la tercera pregunta, debe acompañarse del ERP y del talento humano. Una vez que se define que se va a cambiar y a que se va a cambiar, es necesario contar con una solución ERP suficientemente flexible para incorporar estas mejoras y cambios.

Un ERP flexible no es la solución para innovar, pero si es una parte indispensable de cualquier organización que busque hacerlo.

Texto referencia: Ing. Enrique Duhne. Director de Operaciones KEPLER matriz www.kepler.com.mx

 

 

Visto 3136 veces
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.