• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757

Cómo un Software ERP de Gestión de Empresas puede mejorar el desempeño de negocios de una compañía

Mejorar rendimiento empresa con software ERPCuando se habla de un Software de Gestión de Empresas, conocido como ERP, no se está hablando exclusivamente de una tecnología o de un producto tecnológico. Se trata de una forma de organizar el negocio para hacerlo más eficiente y con diferenciación respecto de la competencia. Claro que un software de esta naturaleza está sustentado en tecnología, pero ello no debe llevar a la confusión y delegar la responsabilidad de su contratación e implementación en participantes tecnológicos. Es la alta gerencia quien debe tomar las decisiones claves para que el Software ERP de Gestión de Empresas soporte al negocio para el cuál se lo está implementando.

 

5 Razones para usar un Software ERP de Gestión de Empresas

 

1 - Integración de la información

Así cómo el administrador intenta entender la actuación global de la compañía, puede encontrar muchas versiones diferentes de la verdad. El área financiera tiene su propio conjunto de datos, las ventas tienen otra versión, y las diferentes unidades comerciales pueden tener cada una su propia interpretación de cuánto y cómo ellas contribuyeron a los ingresos. El Software ERP de Gestión de Empresas crea una sola versión de la verdad que no puede cuestionarse, porque todos usan el mismo sistema.

 

2 - Integración de la información del pedido del cliente

Los Software ERP de Gestión de Empresas pueden llegar al lugar dónde se domicilia el cliente que ordenó el pedido, considerando el tiempo de recepción hasta el momento en que se despacha la mercancía y finanzas envía la factura. Teniendo esta información en un software, en lugar de dispersarse entre muchos sistemas diferentes que no se pueden comunicar entre si, las compañías pueden rastrear las órdenes de pedido más fácilmente y coordinar la fabricación, los inventarios y el envío a diferentes destinos al mismo tiempo.

 

3 - Estandarización y aceleración de los procesos de manufactura

Las empresas de manufactura, especialmente aquellas que tienen intención que crecen por fusiones y adquisiciones, encuentran que las múltiples unidades comerciales emplean los mismos dispositivos para hacer un trabajo particular, usando métodos y sistemas diferentes. Los Software ERP de Gestión de Empresas vienen con los métodos estandarizados para automatizar los pasos de un proceso industrial. Normalizando esos procesos y usando solo un sistema integrado pueden ahorrar tiempo, incrementar la productividad y reducir los “dolores de cabeza”.

 

4 - Reducción del inventario

El Software ERP de Gestión de Empresas ayuda al proceso industrial a fluir más fácilmente, y mejora la visibilidad del proceso de cumplimiento de las órdenes dentro de la compañía. Eso puede llevar a reducir los inventarios del material de los productos, permitiendo mejorar el plan de entregas a los clientes, reduciendo así, el inventario de productos terminados en los almacenes y los embarques.

 

5 - Estandarización de la información de Recursos Humanos

Sobre todo en las organizaciones con las unidades de negocio múltiples, el área de recursos humanos no puede tener un método simple unificado para rastrear el tiempo de los empleados y comunicarse con ellos acerca de los beneficios y servicios. El Software ERP de Gestión de Empresas puede resolver eso. Para arreglar estos problemas, las compañías olvidan a menudo los objetivos de que los paquetes de ERP son las representaciones más genéricas de las maneras en que una entidad típica hace el negocio. Mientras la mayoría de los paquetes son íntegramente detallados, cada industria tiene sus particularidades que la hacen única.

 

Resumido desde http://www.evaluandoerp.com/nota-3585-Como-el-ERP-puede-mejorar-el-desempeno-de-negocios-de-una-compania.html

Visto 2582 veces
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.