• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757

Google utiliza globos de hidrógeno para internet WiFi

Google utiliza globos de hidrógeno para internet WiFi

Según informó el Wall Street Journal, Google estaría llevando conexión Wi-Fi a todos los rincones de los llamados "mercados emergentes" de África y Asia. Para esto, los de Mountain View se servirían de globos de hidrógeno o dirigibles para trazar una red inalámbrica. Deberá pactarse con varios gobiernos, anticipó el medio.
 
 
Los globos de Google están equipados con transmisores-receptores capaces de llevar conexiones inalámbricas de internet a localidades rurares y sitios remotos. 

Google ya comenzó, y está enviando alrededor de 20 globos al día. Cada uno abarca un área equivalente a 40 torres de telefonía móvil.

Como informó el Wall Street Journal, cada globo cuesta sólo 50 dólares, aunque el valor de los equipos inalámbricos que contienen sube a 1.500 dólares cada uno. Se trata, no obstante, de una opción realmente económica a la hora de tejer una red Wi-Fi.

El acceso a internet es una clave para impulsar el desarrollo económico de los países. Sin embargo, en determinados mercados marginales existen grandes obstáculos para emprender las inversiones requeridas para construir infraestructura. Los globos de Google podrían ser la solución. Por lo pronto, según el WSJ, un directivo de Google anunció que se trata de un proyecto "de objetivos más amplios y sin ánimos de lucro."
 

 

Visto 5487 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Octubre 2017
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.