• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757
  • 3416200050
  • +543412420270

Recomendaciones en el proceso de selección de un Software de Gestión de Empresas (ERP)

Recomendaciones en el proceso de selección de un Software de Gestión de Empresas (ERP)

Los Software de Gestión de Empresas conocidos como ERP´s (Enterprise Resource Planning), son sistemas de gestión empresarial, que integran y manejan la información de las diferentes áreas de la empresa, eliminando las barreras de información entre los diferentes sistemas y departamentos para beneficiar a toda la organización.

Hoy en día, muchas empresas están iniciando su primer contacto con los sistemas de gestión empresarial ante la necesidad de mantenerse competitivas. El propósito de los ERP´s es incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y si se aprovecha al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación permite mejorar y optimizar los procesos actuales de trabajo.

Si la organización donde se implementa desea organizarse mejor, estos sistemas son un aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable.

La elección de un Software de Gestión de Empresas tiene algunas similitudes al de la compra de un automóvil. Ambos involucran decisiones de compra importantes y ambas son decisiones con las que hay que convivir por un tiempo “largo”.

Al seleccionar un ERP, los requerimientos de los usuarios son superiores. Sin embargo, las necesidades frecuentemente se derivan en deseos irracionales: algunos optan por un auto deportivo caro, alto consumo y repleto de un sin fin de accesorios lujosos y en ocasiones poco útiles. Otros… serán felices con la funcionalidad lógica y adaptada a sus necesidades, incrementando la eficiencia con el costo lógico de un auto compacto.

De la misma manera, la dirección de la empresa debe considerar, entre otros varios, los siguientes puntos a valorar al momento de elegir qué solución queda más adecuada a sus necesidades:
- El Software de Gestión de Empresas a implementar debe satisfacer los requerimientos de información gerencial necesaria para los altos mandos de la organización.
- Algunos puntos a valorar de un fabricante de software de ERP: certificaciones de calidad de la empresa de software o del producto, referencias de otros usuarios, costos del proyecto completo, tiempo de implementación
- La viabilidad de contar con un ERP al que se lo pueda adaptar al circuito de trabajo de la empresa

Por Vianey Luna Grupo Euclides – México- www.grupoeuclides.mx

 

Visto 6058 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Octubre 2017
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.