• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757

5 motivos para que una empresa utilice un Software ERP de Gestión de Empresas

5 motivos para que una empresa utilice un Software ERP de Gestión de Empresas

Sistemas ERPUn Software ERP de Gestión de Empresas es una forma de organizar la empresa para hacerla más eficiente y con diferenciación respecto de la competencia. Si la empresa necesita entender mejor su salud financiera, aumentar la eficiencia o mejorar los procesos de negocios, tal vez hay una señal de que se debe invertir en un nuevo Sistema de Gestión.

En esta nota daremos cinco razones importantes por las que las compañías se deciden a implementar un Software ERP de Gestión de Empresas.

 

1Integración de la información

Cuándo un administrador intenta entender la actuación global de la compañía, puede encontrar muchas versiones diferentes de la verdad. El área financiera tiene su propio conjunto de datos de ingresos, las ventas tienen otra versión, y las diferentes unidades comerciales pueden tener cada una su propia interpretación de cuánto y cómo ellas contribuyeron a los ingresos. El Software ERP de Gestión de Empresas crea una sola versión de la verdad que no puede cuestionarse, porque todos usan el mismo sistema.

2Integración del pedido del cliente

 

Los sistemas ERP pueden tomar los datos del pedido en la propia oficina del cliente y generar la órden de fabricación, si correspondiere, o despachar la mercadería y envíar la factura. Teniendo esta información en un único sistema de software, en lugar de dispersarse entre muchos sistemas diferentes que no se pueden comunicar entre si.

3 Estandarización y aceleración de los procesos de manufactura

 

Los sistemas ERP se implementan con los métodos estandarizados para automatizar algunos de los pasos de un proceso industrial. Normalizando esos procesos y usando solo un sistema integrado de gestión, las empresas ahorran tiempo, incrementan la productividad y reducen los “dolores de cabeza”.

4 Reducción del inventario

 

Un Software ERP de Gestión de Empresas ayuda al proceso industrial a fluir más fácilmente. Esto lleva a reducir los inventarios de productos en proceso y terminados. Además se obtienen mejoras significativas en el tiempo de entrega a los clientes.

5 Estandarización de la información de Recursos Humanos

 

En organizaciones con unidades de unidades negocio múltiples, el área de recursos humanos no puede tener un método simple y unificado para rastrear las carreras de de los empleados o conocer su productividad y comunicarse con ellos acerca de los beneficios y servicios. El módulo de recursos humanos o administración del capital humano del ERP resuelve esta limitación.

 

Resumido desde http://www.evaluandoerp.com/nota-3769-5-motivos-para-que-una-empresa-utilice-un-ERP.html

Visto 6382 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Octubre 2017
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.