• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757

AllWays ERP Software Gestión Empresas: La información empresarial en la PYME

AllWays ERP Software Gestión Empresas: La información empresarial en la PYME

Información empresarial y competitividadCon las crecientes demandas de datos, las empresas tienen que lograr que la información que poseen les genere mayor valor. En todas las compañías hay individuos que tienen información clave para resolver cuestiones empresariales críticas. Sin ninguna conexión que los relacione, es posible que estos datos aporten muy poco valor pero, combinados, pueden contribuir una perspectiva importante y una ventaja competitiva.

  

Gestionar la información empresarial es clave para la competitividad

 En tiempos de incertidumbre, la información confiable se vuelve más valiosa que nunca. La gestión de la información empresarial es un enfoque que ve a la información como un activo estratégico. Si se la gestiona de manera apropiada, la información empresarial puede generar una ventaja competitiva. Gestionar la información de forma más eficiente ayuda a la empresa a tener los costos bajo control y a los líderes a tomar las decisiones estratégicas correctas.

 La motivación para que la organización gestione la información empresarial surge de varios síntomas comunes: falta de información en el momento adecuado, demasiadas horas extra dedicadas a la generación de informes, definiciones de sistema deficientes que causan discrepancias disfuncionales, interfaces manuales entre varios sistemas dispares y múltiples sets de datos sin coordinación alguna.

Es inaceptable tener hojas de cálculo contrapuestas, datos incoherentes e información contradictoria en los buenos tiempos, mucho menos en los malos. Es imprescindible contar con un Software de Gestión que se encargue de la administración desde cosas tan básicas como las compras y las ventas hasta la contabilidad integral, pasando por todos los circuitos operativos de la organización.

La información es una parte fundamental del alto rendimiento

En el pasado, la competencia comercial se centraba en el acceso a recursos escasos: capital, mano de obra, recursos o equipo. Esos días han quedado atrás. Hoy, las empresas trabajan de manera más inteligente, no es suficiente trabajar más; y, para ello, deben utilizar la información para competir. Sin la información correcta, los ejecutivos pierden tiempo debatiendo la validez de la información en lugar de actuar sobre ella. Gestionar la información efectivamente les da a los ejecutivos los elementos que necesitan, cerrando el bache entre la estrategia y su ejecución. Una mejor gestión de la información ayuda a:

• Dar una base firme a la ejecución de las estrategias.

• Mejorar los procesos comerciales.

• Asignar recursos con mayor efectividad.


Por: Departamento Liderazgo de ideas SAP

 

Visto 4174 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Octubre 2017
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.