• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757

Gestión Empresas: 12 tácticas para motivar a un empleado

Gestión Empresas: 12 tácticas para motivar a un empleado

Motivación LaboralEs de conocimiento general que un empleado motivado y que se siente parte de su empresa, contribuye mucho más al crecimiento y buen funcionamiento de la misma.

Existen 12 tácticas básicas que puede aplicar para motivar y comprometer a sus empleados:

01 - Tratar de comprender las aspiraciones de los empleados. Cada trabajador visualiza distintas metas y para alcanzarlas trabajará más.
02 - Una atmósfera saludable en la oficina o lugar de trabajo. Fomentar las relaciones armónicas entre los trabajadores y también con sus actividades laborales.
03 - Estimular el sentido comunitario entre los trabajadores. Fomentar la colaboración entre estos.
04 - Estimular a los empleados a que tomen más responsabilidad, al tiempo que se crea una atmósfera donde trabajar es agradable y no un peso.

05 - Criticar constructivamente. El feedback es más efectivo cuando se deja claro qué espera la organización de ellos, y también cuando se sugieren soluciones o alternativas al comportamiento o decisión criticado.
06 - Inculcar un sentido de armonía.
07 - Estimular que el conocimiento se comparta entre los equipos. Si un equipo de trabajo implementa una estrategia que optimiza los estilos de trabajo, toda la organización puede beneficiarse de esos conocimientos.
08 - Aprender y escuchar. Escuchar las experiencias ajenas y aprender de los errores de otros pueden ser buenas formas de prevenir malas decisiones y acciones dentro de la propia empresa.
09 - Inculcar optimismo sobre el futuro de la organización. Si un trabajador cree que si la empresa va mejor, él también se beneficiará, será más productivo y leal.
10 - Fomentar la realización de actividades encaminadas a fomentar el espíritu de equipo.
11 - Evaluar las fortalezas de los empleados, y capitalizar de ellas. Apoyar la superación profesional de los trabajadores.
12 - Buscar entender las preocupaciones de los empleados. Esto dará la oportunidad de solventar a tiempo cualquier error de apreciación o información infundada que puedan tener. Fuente

Visto 7277 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Octubre 2017
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.