• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757

Gestión Empresas: ¿cómo conocer el potencial de su negocio?

Gestión Empresas: ¿cómo conocer el potencial de su negocio?

Hay tres pasos que el emprendedor debe dar cuando desea convertirse en empresario. Uno de ellos es elegir el negocio al que va a dedicar su vida, su corazón, su tiempo, sus energías y su dinero.

Una de las cosas que caracterizan a un empresario exitoso es haber elegido, hace muchos años, una idea de negocios a la cual le consagró su vida, su capital y todos sus esfuerzos. Pero para el emprendedor que está por comenzar un nuevo negocio o que ya comenzó uno pero está dando los primeros pasos, sí es muy usual escucharle decir: “Se me ocurrió una idea de negocios espectacular”.

Trabaja esa idea en la cabeza unas semanas, pero a las semanas la olvida y tiene otra. Hay tres pasos básicos que el emprendedor debe dar cuando desea convertirse en empresario. Uno de ellos es elegir el negocio al que va a dedicar su vida, su corazón, su tiempo, sus energías y su dinero.

Analizar a los proveedores

Primer hay que tener claros qué materiales o insumos vas a necesitar para fabricar tu producto. Investigar quiénes son los proveedores de ese producto, de la maquinaria, del equipo y de los insumos más importantes. Averiguar dónde se encuentran, cuántos son ellos, quiénes son las más importantes y el peso que tienen en el mercado. Debes saber si hay suficientes en el mercado local o si debes localizarlos en el exterior. Conocer sobre las políticas de entrega de producto, cantidades mínimas, políticas de descuentos, el tema de los plazos de crédito, etc. 
Analizar a los competidores

Es cierto que la peor competencia, es nuestra propia incompetencia. Pero no hay que menospreciar a la competencia. Hay que identificar cuáles serán los competidores, en dónde están ubicados y qué tamaño tienen. Es necesario determinar el poder que tienen dentro del mercado en cuanto al precio de las compras y el establecimiento de precios.

Analizar los productos que sean sustitutos

Ver qué otros productos existen en el mercado, no la competencia directa, sino productos sustitutos, opciones diferentes que tenga el cliente para elegir el tipo de negocio con respecto a las posibilidades en el mercado. Asimismo, investigar hacia dónde se está moviendo el mercado, trata de mirar la tendencia, si los clientes se están inclinando por los productos sustitutos.

Analizar a los clientes

El cuarto paso y quizás el más importante. Hay que conocer quiénes serán los clientes y entender el nicho de mercado al que pertenecen. Es importante ser muy meticuloso en determinar a cuáles personas o entidades se venderán los productos o servicios. Hay que elegir bien la idea de negocios y el nicho de mercado.

 

Fuente

Visto 7046 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Octubre 2017
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.