• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757

Gestión Empresas: Cómo establecer los objetivos de un Gerente

Gestión Empresas: Cómo establecer los objetivos de un Gerente

Por definición, un Gerente es responsable por la contribución de su unidad al éxito del área superior a la que pertenece y eventualmente al de toda la empresa

Por ello, los objetivos de su trabajo deben ser establecidos en función de dicha contribución, lo que implica que cada uno defina los objetivos de su unidad. Sus jefes luego pueden aprobarlos o no, pero su desarrollo es responsabilidad del Gerente.

Esto hace que cada Gerente deba participar también en el establecimiento de los objetivos de la unidad superior de la cual forma parte.

Para cumplir con su función, tiene que conocer y comprender los fines de la empresa, lo que se espera de él, y por qué, contra qué y de qué forma se lo habrá de evaluar.

Algunos de los CEOs piden a sus Gerentes que dos veces al año les escriban una Carta del Gerente. En esta carta define desde su punto de vista los objetivos del cargo de su superior y de su propio cargo, establece los parámetros de evaluación que considera son aplicables a su cargo y expone lo que debe hacer para satisfacerlos.

Además, menciona los principales obstáculos existentes dentro de su unidad para lograrlos, enumera lo que el superior y la empresa pueden hacer para ayudarlo, escribe lo que se propone hacer durante el siguiente año para lograr sus objetivos.

Finalmente, si el superior acepta la propuesta, la Carta del Gerente se convierte en el contrato bajo el cual el Gerente debe cumplir las funciones de su cargo.

 

Fuente

 

Visto 9034 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Octubre 2017
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.