• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757
  • 3416200050
  • +543412420270

La publicidad en internet

La publicidad en internet

Publicidad en internet

Durante el primer semestre de este año, la inversión en Internet en el mayor mercado publicitario del mundo aumentó un más que robusto 23%, totalizando 15.000 millones de dólares, según las cifras que compila el Internet Advertising Bureau (IAB). De esta manera, el mundo online ya representa un 15% de la torta publicitaria total en Estados Unidos.

“En la Argentina estamos en no más de 4 o 5%”, compara Alejandro Fishman, director general de Yahoo! en Argentina y presidente del capítulo local del IAB.

La publicidad de búsqueda encabeza la inversión en Estados Unidos, con el 49% del total, seguida de cerca por el display (banners, pop-ups y similares), con el 37%. Ambas categorías aumentaron un 27% con respecto al primer semestre de 2010.

Según el informe del IAB Google, Yahoo!, Microsoft y AOL, se llevaron el 72% del total de la inversión publicitaria durante los primeros seis meses de 2011. Y los primeros 50, el 89%. El 11% restante, que incluye miles de sitios de Internet que intentan financiarse con publicidad, debe repartirse los aproximadamente 3.000 millones de dólares anuales que quedan en la “cola larga” de la publicidad interactiva.

Según Randall Rothenberg, presidente del IAB, el persistente crecimiento de la publicidad online en medio de un escenario económico preocupante, demuestra que “cada vez más anunciantes están apostando fuerte a lo digital para contar las historias de sus marcas”. Durante la semana de la publicidad en Nueva York, Rothenberg celebró las innovaciones que están ocurriendo en el marketing interactivo que, dijo, “están entregando gran valor a la industria publicitaria y a los consumidores”.

 

Visto 5351 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Octubre 2017
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.