• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757

Lapicera 3D. Dibujá en el aire con Lix

Lapicera 3D. Dibujá en el aire con Lix

Lix bolígrafo para dibujar en 3dLix, una lapicera permite crear objetos dibujando en el aire.

Es una suerte de impresora 3D, aunque no requiere de un diseño digital previo: va hilvanando filamentos de plástico para crear objetos reales

Se llama Lix y tiene el tamaño y aspecto de una lapicera, pero no usa tinta sino un filamento de plástico, el mismo que usan las impresoras 3D.

Es, en realidad, justamente eso: una mínima impresora 3D, con una resistencia en su interior para derretir el plástico e ir creando filamentos en el aire. El plástico usado, por supuesto, se eligió por su capacidad para enfriarse y solidificarse muy rápido. Y hace pensar en las pistolas de calor que usan plásticos como pegamento, aunque aquí han usado un material más maleable.

Con él es posible crear objetos reales dibujando en el aire. Requiere, claro, paciencia, habilidad y un pulso envidiable. Usa unas varillas de plástico de 10 centímetros de largo, que duran unos dos minutos de dibujo constante. Según Mashable , el equipo tendrá un precio de 139,95 dólares en Estados Unidos, y usará Kickstarter para recaudar fondos.

 

Visto 3462 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Octubre 2017
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.