• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757

Qué es un Software ERP de Gestión de Empresas y qué ventajas aporta a las empresas que lo implementan?

Qué es un Software ERP de Gestión de Empresas y qué ventajas aporta a las empresas que lo implementan?

Qué es un Software ERP¿Qué significa Software ERP?

Estas siglas corresponden en inglés a Enterprise Resource Planning y se suelen traducir en castellano como "Sistema de Planificación de Recursos Empresariales" o “Planificador de Recursos Empresariales”. Como su propio nombre indica, se trata de paquetes de

software de gestión empresarial que permiten planificar y controlar los recursos y procesos de negocio de una empresa.

Las ventajas de un Software ERP de Gestión de Empresas

De una forma resumida, las ventajas que ofrece la implantación de un software empresarial Software ERP de Gestión de Empresas son:

  • Aumenta la productividad: el Software ERP de Gestión de Empresas permite que toda la empresa trabaje con las mismas aplicaciones y automatizar numerosos procesos de negocio, lo que ayuda a los empleados a trabajar más y mejor.
  • Incrementa el control: con un Software ERP, se puede saber al momento todo lo que sucede en la empresa. Por ejemplo: ¿Quién ha hecho una venta? ¿Cuánto inventario queda? ¿Hay facturas pendientes de pago?
  • Mejora la seguridad: toda la información de un Software ERP está estandarizada y tiene trazabilidad. Así se evitan los riesgos que supone la información dispersa, las pérdidas de datos, los accesos no deseados, etc.
  • Optimiza el servicio: con solo acceder al Software ERP, es posible conocer la situación exacta de un cliente, cuándo se servirá su pedido, si tiene facturas por pagar, reclamaciones o quejas formuladas, etc.
  • Genera ahorro: un Software ERP de Gestión de Empresas reduce los costes operativos mediante la automatización de los procesos de negocio, el aumento de la productividad de los empleados y la reducción de los riesgos y errores.
  • Apoya la toma de decisiones: muchos empresarios dice tener toda su empresa “en la cabeza”. Pero cuando la compañía crece, eso ya no es posible: se requiere el apoyo de un Software de Gestión ERP para tomar decisiones informadas.
  • Crea cultura de empresa: implantar un ERP obliga a que todos los departamentos documenten, sistematicen y coordinen sus procesos de trabajo. Esto supone una “profesionalización” de la actividad.
  • Impulsa el crecimiento: cuando una empresa adquiere una cierta dimensión o complejidad, el Sistema ERP es la herramienta que permite gestionar el negocio de forma profesional, en lugar de ir "apagando fuegos".

 

 

Resumido desde: http://www.dataprix.com/blog-it/erp/que-erp-que-ventajas-aporta-las-empresas-que-ya-lo-han-implantado

Visto 4291 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Octubre 2017
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.