• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757

Emita factura electrónica con AllWays ERP Software de Gestion para Empresas

A partir de 2015, en La República Argentina será obligatorio el uso de Factura Electrónica para casi todo el universo de organizaciones de reventa de productos o de servicios. Para ello, las empresas necesitarán de un Software ERP de Gestión de Empresas que las ayude a emitirlas y a administrar toda su información.

 

¿Qué es la factura electrónica?

Se  trata del nuevo régimen fiscal de facturación. Es un documento comercial en formato electrónico que reemplaza al documento físico tradicional (papel). La facturación electrónica implica la emisión de un documento electrónico que envía la empresa vendedora a su cliente, por un lado, y a la administración de impuestos, por otro.

El régimen de factura electrónica tiene su fundamento en la optimización de los procesos comerciales entre clientes y proveedores, beneficiando considerablemente tres aspectos básicos de los procesos conocidos:

  1. La distribución y recepción automática de la factura (con sus costos asociados).
  2. La validez comercial fehaciente.
  3. La reducción del espacio físico dedicado a los archivos tradicionales.

 

¿Qué función cumplen los Software ERP de Gestión de Empresas?

Los Software ERP de Gestión de Empresas, brindan una gestión de las prácticas operativas y productivas de la empresa, que ayudan a agilizar los procesos y a tener toda la información integrada.  Serán muy útiles para poder implementar esta nueva normativa legal que exige la AFIP.

 

Resumido desde http://www.evaluandoerp.com/nota-4342-Factura-Electronica-en-Argentina.html

Imagen http://www.sitiosargentina.com.ar/afip-novedades-factura-electronica/

Visto 3005 veces
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.