iPhone 5: Principales características

Compartir Artículo

Características del iPhone 5Características del iPhone 5
El iPhone 5 ya es un producto oficial. La sexta generación del modelo de Apple ya está entre nosotros. Un terminal que como se esperaba dispone de conexión LTE y de una pantalla más grande.

Prestaciones

El iPhone 5 de Apple es teléfono móvil táctil equipado con el sistema operativo IOS 6. Tiene 7.6 mm, un 18% más delgado que el anterior y pesa 112 gramos. El equipo dispone de una pantalla Retina de 4 pulgadas, con una densidad de 326 ppi, con una resolución de 1136 x 640 píxeles. Hay que decir que con los tiempos que corren cuatro pulgadas se nos antoja un poco justo, aunque es importante felicitar a Apple por haber logrado una mayor pantalla sin hacer el terminal más ancho.

 

Su diseño ha cambiado muy poco con respecto a su antecesor que si supuso en su momento una clara evolución estética en la firma. Estéticamente es una realidad que el modelo es muy continuista. El cuerpo está realizado en aluminio. La pantalla más grande permite tener una línea más de iconos. El procesador es un Apple A6, un 22% más pequeño y con una mejor gestión de la energía que el A5. La conexión WiFi soporta estándar a/b/g/n hasta 150 Mbps. La conexión Bluetooth es 4.0.

La cámara digital

La cámara digital tiene un resolución de ocho megapíxeles dotado de flash LED y una luminosidad de apertura de F2.4. Entre sus prestaciones aparece la función panorama que permite hacer fotos de hasta 28 megapíxeles. El cristal que la recubre es de zafiro. Internamente se trata de una lente de cinco elementos. Se ha mejorado la estabilización, la detección facial es ahora de hasta 10 personas y tenemos la posibilidad de hacer fotos mientras grabamos vídeo. El iPhone 5 viene dotado de tres micrófonos uno frontal, otro trasero y otro en el frontal pero en la parte inferior que suponemos trabajará a modo de compensación. En el tema de las imágenes podemos decir que se ha presentado un sistema por el que te suscribes a las fotos que hace cualquier usuario con un dispositivo IOS 6. Una especie de Instagram a la carta para usuarios de Apple que recibe el nombre de PhotoStream.

Nuevo conector

Una de las novedades esperadas era el nuevo conector que es más pequeño y que recibe el nombre de Lightning. Un 80% más pequeño que el que había hasta ahora y como era de esperar habrá una serie de adaptadores para usar los conectores de 30 pines actuales. Sin duda que es una decisión curiosa cuando todos los fabricantes trabajan en pos de un conector estándar. Como ya se sabía la firma ha optado por un sistema de mapas y de navegación propietario, ya que su relación con Google está claro que no pasa por su mejor momento. En el tema de la navegación hay novedades, ya que ahora desde Safari sí podrás tener una pantalla completa de una página web, algo que en los modelos anteriores no se podía. De paso Siri también mejora con posibilidad de gestionar tus redes sociales y acceder a servicios de reservas on line a través de suya.

Los tiempos de autonomía son 8 horas de tiempo de conversación, 8 horas navegando con 3G, las mismas que con LTE. En el caso del WiFi la autonomía es de 10 horas, la mismas que si reproducimos vídeo. Si lo usamos como reproductor de música la autonomía es de 40 horas. 10 en modo vídeo y 225 horas en stand by

 

Fuente