• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757

7 señales de que su PYME está lista para un Software ERP

Software ERP RosarioDebido a los beneficios que el Software ERP puede traer y el largo período durante el cual los beneficios pueden manifestarse, la implementación de un Software ERP es siempre una inversión estratégica para la organización. Aumento de la productividad, reducción de los gastos de operación y flujo de información y gestión del rendimiento son algunos de los beneficios que una organización puede obtener mediante la implementación de una solución ERP.

 

A continuación se enumeran algunas de las condiciones de negocio que pueden ayudar a tomar la decisión. Si una organización está experimentando una o más de las siguientes condiciones de negocio , es el momento de considerar seriamente la posibilidad de implementar un Software ERP o de sustituir su solución actual:

1. Crecimiento rápido e incontrolado: ¿Está su organización creciendo a un ritmo muy rápido? Su organización ha abierto recientemente varias unidades operativas / oficinas en varias ubicaciones. Hay un aumento significativo de los volúmenes de producción, procesos, y la fuerza de trabajo?

2. Falta de información suficiente y precisa sobre el rendimiento de su empresa: usted se enfrenta a problemas en la captura de datos exactos o si está recibiendo datos no coincidentes sobre los indicadores de rendimiento de su empresa.

3. Desfase constante entre los inventarios y gestión de la producción: Hay una falta de coordinación entre el procesamiento de pedidos de ventas y gestión de inventario de su organización

4. La duplicación de esfuerzos: Ejemplo: los departamentos de finanzas y recursos humanos almacenan y mantienen detalles de los empleados por separado. Hay varios otros casos similares de duplicación existentes en su empresa.

5. La información correcta no es accesible en el momento adecuado: no se puede acceder a datos precisos sobre el stock de inventario, a fin de mes las cifras de ventas, los pedidos en tránsito y otra información necesaria a tiempo.

6. Poca o ninguna capacidad para prever y planificar: la división y la planificación estratégica de su organización no está preparada para prever y, a menudo, se basa en los métodos convencionales de las proyecciones futuras.

7. Su Software ERP actual se está volviendo obsoleto: El Software ERP existente en la organización ya no es eficiente al apoyo diario de los procesos y está afectando negativamente el crecimiento de la organización.

 

Fuente: http://www.re-ingenia.com/blog/

Visto 2447 veces
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.