• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757
  • 3416200050
  • +543412420270

Fracasaría intento de la ONU de hacerse del control de Internet

Fracasaría intento de la ONU de hacerse del control de Internet

ONU Internet

La gran conferencia de Naciones Unidas sobre un nuevo tratado de comunicaciones, que hoy concluye en Dubai, se perfila como un gran fiasco. Estados Unidos y otros países se han negado a suscribir el acuerdo.

Luego de dos semanas de negociaciones en Dubai, todo indica que la conferencia de Naciones Unidas sobre un nuevo tratado internacional de telecomunicaciones pasará a la historia como un fracaso. Países como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y los escandinavos Noruega, Suecia y Dinamarca, se niegan a firmarlo.

 

Uno de los elementos más importantes del programa de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es la renegociación de un tratado internacional sobre telecomunicaciones internacionales que data de 1998.

Incluso antes de iniciarse las negociaciones, Google había advertido que varios países proponen, en realidad, que el control de Internet sea asumido por UIT y sus países miembros. Esto implicaría una dramática reestructuración de la administración de Internet, que actualmente es gestionada por organismos técnicos como ICANN.

Durante las últimas dos semanas, las delegaciones han intentado llegar a un acuerdo, pero el presidente de la delegación estadounidense Terry Kramer, ha declarado que Estados Unidos no está dispuesto a firmar el tratado. Citado por TechCrunch, Kramer habría declarado que: "Es con pesar y reconociendo las posibilidades perdidas, que Estados Unidos debe comunicar que no firmará el acuerdo en su forma presente. Durante los últimos 24 años, Internet ha proporcionado al mundo un desarrollo inconcebible en términos económicos y sociales".

Estados Unidos advirtió en contra de todo intento de ampliar el tratado de telecomunicaciones con el fin de que abarque un control estatal de Internet y sus contenidos.

Refiriéndose al tema, un catedrático de la Universidad de Siracusa explicó que la idea de que Naciones Unidas intente hacerse del control de Internet es totalmente irrealista.

El viernes 14 de diciembre, último día de la conferencia, continúan intensamente las negociaciones, con el fin de llegar a una solución. Sin embargo, se considera improbable que se produzca un desenlace de consenso a última hora.

 

Fuente http://www.diarioti.com

 

Visto 3641 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Octubre 2017
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.