• NeoSistemas S.R.L. - Software para Empresas.
  • info@neosistemassrl.com
  • (0341) 527-2757

Como elegir un Software de Gestión de Empresas (ERP) para una PYME. Aspectos básicos

Cómo elegir un ERPInterfaz amigable

Se denomina interfaz a las pantallas que el usuario maneja. Cuando se refiere al término a amigable, se trata de decir que la pantalla ha de resultar agradable para el usuario.

Hacer al usuario las cosas fáciles ahorrará una gran cantidad de barreras y facilitará mucho su colaboración. No se debe elegir un Software de Gestión tan solo por su apariencia, pero debe ser uno de los aspectos a tener en cuenta.

 

Funcionalidad adecuada la necesidad de la Empresa

Se debe partir de la base de que un Software de Gestión de Empresas (ERP por sus siglas en inglés) por definición debe poder aceptar desarrollos de manera sencilla, es decir, que no suponga un importante desembolso económico realizar pequeñas adaptaciones que requiramos para el negocio en particular.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que es prácticamente imposible que exista un ERP que contemple esos detalles que son particulares de la forma de llevar el negocio, sin embargo, salvo ese aproximadamente 5% de particularidades, el ERP debería mostrar y demostrar que la funcionalidad que pone a disposición ofrece solución al 95% restante de los requerimientos.

Mientras tanto, si la empresa se encuentra analizando un Software de Gestión de Empresas en la actualidad, antes de tomar una decisión, es de obligado cumplimiento solicitar una demostración del producto en profundidad en la que se pueda comprobar como el sistema soluciona sus necesidades en presupuestos, facturación, stock, tesorería, fabricación, proyectos o en los apartados que se necesite ahondar más.

Servicio de Soporte Post Venta

Un software “enlatado” es aquel software rígido que no permite realizar modificaciones a su entorno, modificaciones de fondo, de procesos, de reportes. Muchas empresas implementan software enlatado sin saber el problema que se les avecina cuando tengan la falta de soporte adecuado del producto.

¿Dónde se diferencia un Software de Gestión de empresas “enlatado” de uno adaptable a su empresa? La respuesta es en el Servicio de Soporte Post Venta.

Traspaso de datos

El aprovechamiento de la información que la empresa viene utilizando es muy importante. Así, las consultas de períodos anteriores con la nueva herramienta implementada son coherentes a todos los efectos. El traspaso de la información del sistema anterior sirve, además, para facilitar la información de los usuarios, ya que reconocen dentro de la nueva base de datos, información que les es familiar.

Visto 3359 veces
En NeoSistemas estamos altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua, para lo cual hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en nuestros procesos productivos.
Como socios activos del Polo Tecnológico Rosario nos involucramos en las necesidades de nuestra ciudad y compartimos vivencias con las empresas tecnológicas de la región.