AllWays ERP Software Gestión Empresas - Administración de Fondos: caja y bancos.

Compartir Artículo

Software para EmpresasEl Módulo de Fondos de AllWays ERP es un módulo concentrador de las operaciones financieras de todos los módulos. Refleja las fluctuaciones del efectivo y los cheques en el Tesoro y en las chequeras propias. Permite adicionalmente un control total sobre todas las cuentas bancarias de las que disponga la organización. Mantiene total integración con el Módulo AllWays ERP Software Gestión Empresas - Contabilidad General

Las siguientes son las funcionalidades más destacadas:

Manejo de múltiples monedas.
Definición de puestos de caja. Posibilidad de creación de un puesto principal o Tesoro. Apertura, cierre y arqueo de caja por puesto de caja. Transferencias entre puestos de caja. Posibilidad de transferir interpuestos o desde o hacia Tesoro.
Operaciones Manuales de Caja / Banco, donde se registran entradas y salidas de caja/banco por diferentes conceptos, siempre que no intervenga algún módulo operativo. Operaciones Manuales de Banco. Donde se realizan todo tipo de movimientos manuales que afectan solamente al Banco. Por ejemplo, pueden registrarse aquí los ajustes respecto al resumen del banco.
Depósitos y extracciones bancarias. Estos movimientos afectarán de forma automática las cuentas bancarias y la cartera de cheques o el efectivo disponible.
Transferencias inter-cuentas bancarias.
Conciliación Bancaria. Permite asegurar y compatibilizar la acreditación o el débito de los valores emitidos o de los valores depositados con los resúmenes bancarios.
Consulta de Movimientos de Caja, con detalle de los movimientos que conforman el saldo. Posibilidad de acceder directamente desde aquí a la consulta de comprobantes de otros módulos.
Consulta de Movimientos de Banco, con detalle de los movimientos que involucran una determinada cuenta de un banco. Posibilidad de acceder directamente desde aquí a la consulta de comprobantes de otros módulos.
Control de la cartera de valores de terceros. Emisión de flujo de fondos con el objetivo de establecer disponibilidades. Acceso a cualquier valor y conocer su origen y destino. Posibilidad de acceder directamente desde aquí a la consulta del comprobante origen.
Control de chequeras propias.
Almacenamiento del historial de movimientos para su posterior análisis mediante los distintos reportes que emite este módulo.